NOSOTROS

Cuenco de Luz es una Asociación civil sin fines de lucro de la Ciudad de Puerto Madryn, compuesta por voluntarios profesionales y no profesionales, socios activos y socios benefactores.
Brindamos en forma gratuita asesoramiento, apoyo y acompañamiento a personas con enfermedades incurables, y a sus allegados, en el período final de la vida, especialmente a aquellos sin recursos económicos ni obra social o prepaga.
Algunas de nuestras tareas incluyen: acompañamiento durante la enfermedad y el proceso de duelo, control de síntomas, apoyo espiritual, confort físico, asesoramiento y asistencia en trámites al paciente y su familia, enmarcados en la Filosofía Hospice.
Asimismo desarrollamos actividades de difusión y concientización sobre Filosofía Hospice y Cuidados Paliativos en la comunidad y el curso de capacitación para voluntarios que deseen sumarse a nuestra tarea.
Nuestro proyecto también incluye la creación en esta Ciudad de un Hospice o Casa de Cuidados de Fin de Vida, para albergar a personas que por diferentes motivos no puedan ser asistidas en su domicilio durante sus últimos días, ofreciéndoles en manos de los voluntarios y sus familias, los cuidados necesarios para aliviar su sufrimiento respetando su identidad, su historia y sus preferencias.

“Prepararnos para acompañar a quien transita el final de la vida nos permite acercarnos para comprenderlo, aliviar en el sufrimiento y crecer uno mismo en la tarea”